La Asociación Cultural y de Desarrollo Gaspar de Guzmán, tiene como finalidad principal conseguir la unificación del mayor fondo documental (artículos, libros, manuscritos, correspondencia, grabados, pintura, etc.), sobre el Conde-Duque de Olivares, con el fin de custodiarlo, conservarlo y otorgarle el valor considerado de cara a su difusión pública, permitiendo, así, el uso y disfrute general de este patrimonio para fomentar el conocimiento de este ilustre personaje.

Del mismo modo, persigue promover y potenciar el desarrollo turístico, artístico y cultural de Olivares, con el principal objetivo de poner en conocimiento de todos, la vida y obra de Gaspar de Guzmán y Pimentel.

La Asociación nace fruto de la unión de un grupo de personas interesadas por la historia y el patrimonio de la Villa Olivares. Entre nuestros fines se encuentran la investigación, divulgación y promoción sobre los Condes de Olivares y su etapa de mayor esplendor, el barroco sevillano. Esta asociación, ha sido creada sin ánimo de lucro y está abierta a todas aquellas personas que quieran unirse y persigan los mismos objetivos:

1.-Fomentar, divulgar, y promocionar nuestro patrimonio cultural de la época del Barroco en todo el territorio Nacional, para potenciar nuestro turismo y consolidar una oferta turística de calidad.

2.-Participar en las celebraciones, eventos o actos socio-culturales en favor de la difusión de la vida de este ilustre político y mecenas, su relación con la Villa de Olivares, Sevilla, Andalucía y España y el conocimiento en su sentido más amplio: humano, artístico, cultural, histórico, económico-social, etc.

3.-Facilitar a las personas la formación e información sobre la época o periodo cultural en los siglos XVI y XVII, en la que vivió el Conde-Duque de Olivares.

Por tanto, si estás de acuerdo con nuestros objetivos puedes formar parte de nuestra asociación y participar en nuestros proyectos.

ASOCIATE.