Un personaje histórico de tan gran relevancia en la política nacional e internacional como es el caso del Conde-Duque de Olivares, bien merece un portal web que recoja su biografía, su amor por las artes, su mecenazgo, etc...
Uno de los motivos por lo que es conocida la Villa de Olivares es por su vinculación con los Guzmanes, y en especial con Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde-Duque de Olivares y primer ministro del rey Felipe IV.
Conocer nuestra historia es un derecho y un deber, que nos ayudara en el presente para trabajar el futuro. Recuperar la memoria y la historia de los pueblos es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, mediante la investigación y su difusión.

El trabajo y las actividades de la asociación están concentrados por una parte, en la vida interna que origina la propia Asociación (reuniones, asambleas, presentaciones, edición de boletines informativos, etc.,), y por otra en nuestra proyección pública de compromiso con la cultura, la historia y el patrimonio histórico del municipio.

Con la llegada de las nuevas tecnologías a nuestros hogares, acercamos la información e investigación, ofreciéndolos a todos aquellos que quieran acercarse a esta página para descubrir algo más del patrimonio y del legado histórico que contiene Olivares y sus personajes históricos.

Bienvenidos a esta web.